En el caso del último programa de recompensas de Microsoft, es Windows el objetivo, o más bien algunos de sus programas y servicios relacionados con el sistema operativo. La compañía ofrece hasta $250.000 de premio al que encuentre y reporte bugs en su software, aunque eso sí, es la cantidad máxima a la que puedes aspirar.
Los programadores que lo han creado lo han hecho lo mejor que saben, aunque nadie es perfecto. Se necesitan conocimientos como mínimo igual de extensos que los de los desarrolladores para poder ver qué falla en el SO. Es la clave de estos Bounty Program, en los que las empresas tecnológicas necesitan muchos ojos vigilando el código para ser capaces de encontrar la línea que no está al 100% en su sitio.
Los programas y servicios afectados son los siguientes:
- Microsoft Hyper-V
- Mitigation bypass and Bounty for defense
- Windows Defender
- Microsoft Edge
- Windows Insider Preview
Para poder participar en el programa primero necesitas estar en el anillo lento de Windows Insider, una especie de "beta" permanente del sistema operativo a la que tú mismo puedes acceder. Las recompensas son mayores a medida que la dificultad aumenta, como es normal, por esdo sólo Hyper-V sube la apuesta hasta los mencionados 250.000$.
Si quieres conocer los demás requisitos para participar, puedes consultarlos en la web de Microsoft.