Hackear un iPhone con iOS 11 jamás fue tan fácil, como ha descubierto el canal de YouTube iDeviceHelp, autor de este hallazgo que puede causar auténticos problemas a Apple. Desde la pantalla de bloqueo y sin tener el PIN ni la huella dactilar: basta con tratar amablemente con Siri para que te permita acceder a todas las fotos.
Como se puede ver en el vídeo que adjuntamos al final de esta noticia, es tan fácil como intentar enviar un mensaje desde la pantalla de bloqueo. Una vez que escribes unos cuantos emojis, puedes pedirle a Siri que abra los Ajustes del teléfono. Una vez lo haces, vuelves a bloquear el móvil y entras de nuevo en el mensaje que estabas escribiendo: ahora puedes ver todas las fotos.
Este problema de seguridad de iOS 11 pone en peligro la privacidad de todos sus usuarios, y afecta -al menos que se sepa- a los dispositivos con iOS 11.0.3 y a los que ya tiene la beta de la versión 11.1. Lo más probable es que la compañía publique una actualización urgente en las próximas horas o días.
A estas alturas estamos en condiciones de afirmar que el lanzamiento de iOS 11 ha sido todo un fiasco para la marca. Los problemas causados superan a cualquier otra versión del SO publicada hasta ahora, sobre todo en lo tocante a la batería, que impulsa a los usuarios a buscar trucos para hacer que la del iPhone dure al menos un día.
Mientras no paran de multiplicarse los incidentes, Apple lo fía todo al más que previsible éxito del nuevo iPhone X, un móvil que ha causado tanta expectación que prácticamente está canibalizando las ventas del iPhone 8. Habrá que esperar para ver si cuando salga al mercado ya se han solucionado todos los bugs del sistema detectados hasta ahora.