En China usan mucho los pagos móviles. Wechat es una herramienta multiuso pero el poder usarla para pagar ha convertido su instalación prácticamente en algo obligatorio en ése país.
En la última versión beta de WhatsApp que podemos descargar del Google Play Store hemos visto novedades en este sentido aunque hay que dejar claro que parece que el lanzamiento de esta función se dará primero en India donde tienen un sistema de pagos unificados para las aplicaciones, algo que no existe en otros mercados.
Integración de pagos móviles
La principal novedad ha sido la integración de los pagos móviles, que en WhatsAppBetaInfo han probado modificando el código de la aplicación en la opción de cámara.
Además en los ajustes también habrá una nueva sección en la que se podrá configurar el mismo, desde la cuenta o tarjeta vinculada hasta otros parámetros de seguridad.
Nuevos datos en perfiles de empresa
Cuando tengamos añadido a nuestros contactos el número de teléfono de un perfil de empresa en WhatApp podremos ir a la sección de información del mismo y ahí estarán sus horarios.
Obviamente esta información estará disponible siempre que la empresa la haya configurado, lo que sucede ya en aplicaciones como Facebook o Google Maps.
Rediseño de algunos emojis
Hace poco más de dos semanas te contamos que se había llevado a cabo un fuerte rediseño de los emoticonos de la aplicación.
En esta beta hemos visto cómo algunos de ellos se han modificado ligeramente, en parte por las quejas de algunos usuarios.
Mejoras en la gestión de grupos
La gestión de grupos es otro de los aspectos mejorados en la beta. A partir de ahora será posible impedir a los administradores que puedan echar del grupo a la persona que lo creó.
Esto es solo un cambio menor pero parece que WhatsApp quiere centrarse en un futuro inmediato en mejorar la interacción en este tipo de chats, los grupales, y habrá novedades pronto, auqnue aún no sabemos cuales serán.
Todas estas funciones están aún ocultas y sólo se pueden ver modificando parámetros de la aplicación. Tendremos que esperar a que la compañía las habilite de forma abierta en la beta o en la versión estable.