Apple atraviesa actualmente su mejor momento de los últimos años, en parte gracias al buen recibimiento del iPhone X
y también a lo exitoso de su negocio de wearables. A día de hoy, sus
smartwatches son los más demandados y prácticamente han barrido del
mercado a la competencia, una prueba del éxito de los sucesivos Apple
Watch.
No obstante, pese a que los ingresos de Apple se han disparado últimamente, el Apple Watch no está libre de problemas, algunos de ellos bastante graves. De hecho se acaba de descubrir un bug que afecta a varios modelos, entre ellos el último Apple Watch Series 3 LTE, además de otros modelos más antiguos con watchOS 4.1
Según se indica en los foros de Reddit, si tienes uno de los relojes de Apple, abstente de preguntarle sobre qué tiempo hace, si está lloviendo o qué temperatura marca el reloj. Cualquier pregunta relacionada con el clima puede provocar un error grave en tu Apple Watch que lo llevará a reiniciarse inmediatamente.
A
tenor de la información que comparten los propietarios de estos
wearables, no hay ningún tipo de problemas si se pregunta al reloj
acerca del tiempo que hará mañana o la semana que viene, sólo si se le
cuestiona sobre el tiempo ahora mismo.
Por ahora Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque
la comunidad de usuarios ya ha confirmado que se trata de un problema
que afecta a varios de sus modelos en prácticamente todos los países.
Evidentemente, es un problema de software que puede ser corregido vía
actualización urgente. No es el primero que afecta a estos dispositivos últimamente.
La
culpable de estos reinicios del Apple Watch Series 3 y predecesores es
Siri, el asistente virtuald de watchOS y el resto de sistemas operativos
de Apple. Al parecer es incapaz de procesar cualquier cuestión
climática, provocando una situación crítica en el reloj y forzando un
reinicio para volver a la normalidad.