martes, 17 de septiembre de 2019

Controla la relación con todos tus clientes fácilmente con este CRM gratuito


Hoy en día son muchos los que buscan una herramienta que les permita gestionar cómodamente la relación con todos sus clientes. En este sentido un CRM es el sistema más utilizado, ya que permite tener un control total sobre nuestros clientes y automatizar las tareas a realizar. A la hora de buscar un CRM, son muchos los que recurren a Internet, pero suelen encontrarse con que la mayoría de estas herramientas suelen ser de pago. Sin embargo, también es posible encontrar algún CRM gratuito como el CRM gratuito de Zadarma, que ha sido diseñado para ayudarnos en la gestión de las relaciones con los clientes y automatizar todo tipo de tareas.

Concretamente, el CRM de Zadarma cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva para que resulte sencilla de manejar, así como una integración completa con la centralita virtual de la compañía. Además, podemos conseguirlo de forma totalmente gratuita independientemente del número de empleados de nuestra empresa.

Este CRM registra el historial de relaciones con clientes y socios actuales o potenciales, planificar de manera cómoda las tareas para el siguiente día, mes o incluso año, así como controlar la efectividad de las ventas, trabajo de los comerciales o crear informes sobre el trabajo de la empresa.

Con un CRM como el de Zadarma, vamos a poder tener un control total sobre cada cliente que nos llama, empleados o leads, asignar a los responsables de cada uno de ellos y dirigir nuestro equipo de empleados, ya sean administradores, comerciales, becarios, etc.

Entre las principales características del CRM, hay que destacar que cuenta con una interfaz sencilla, integración completa y gratuita con la centralita virtual de Zadarma, lo cual nos ofrece la posibilidad de poder realizar llamadas desde el navegador con un solo clic. Además, la propia herramienta realiza un registro del historial de llamadas y grabaciones y nos ofrece una visualización muy cómoda de las tareas actuales, así como de la ficha del cliente y todo el historial de acciones realizadas con él.

El CRM de Zadarma permite también la creación automática de leads y la posibilidad de importar y exportar bases de datos de clientes de otros sistemas de CRM sin ningún problema.

Cómo comenzar a usar el CRM gratuito de Zadarma


El único requisito para el funcionamiento del CRM es tener activada y configurada la centralita virtual de Zadarma. Para activarlo, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en el servicio y posteriormente, de forma automática se activará el asistente de configuración de la centralita virtual. Una vez finalizado con el asistente, se nos solicitará que indiquemos los datos de todos los usuarios del CRM, lo cuales recibirán una invitación a través del correo electrónico que indiquemos.


A partir de ese momento, el CRM estará activo de forma gratuita mientras la centralita virtual esté activa. Después del registro, dicha centralita permanecerá activa durante las dos semanas siguiente y a partir de ahí, habrá que recargar la cuenta por cualquier importe una vez cada tres meses. Este saldo lo podremos usar para la conexión de números virtuales o bien para hacer llamadas.

Con el CRM creado, veremos cómo en la parte de la izquierda de su interfaz aparece un menú con las diferentes opciones disponibles. En un primer lugar, encontramos la opción General, que es la página donde encontraremos los widgets con la información útil de todas las tareas actuales. Estos widgets los podremos mostrar u ocultar, así como mover de ubicación dentro de esa misma página.


La opción Clientes, nos ofrece el bloque con los filtros para la búsqueda de clientes. Este filtro lo podemos mostrar u ocultar y desde ahí mismo, es desde donde vamos a poder añadir nuevos clientes a nuestro CRM, así como importar o exportar datos de clientes. Bajo la opción Calendario se encuentra el calendario con todas las tareas de cada usuario, que pueden visualizarse por días, semanas o todo el mes. Desde ahí mismo es desde donde podremos crear también nuevas tareas para nosotros mismo o para otros usuarios del CRM.


Si continuamos en orden, la siguiente opción que nos encontramos es la de Tareas, que como su propio nombre indica, es el bloque donde podremos encontrar todas las tareas. Se pueden visualizar en forma de listado o en Kanban y filtrar por los diferentes estados de las tareas, completadas, cerradas, etc. A continuación, nos encontramos con la opción Llamadas, donde podremos ver el listado detallado de todas las llamadas. Ahí podremos aplicar los filtros que queramos para poder realizar las búsquedas, escuchar grabaciones o devolver llamadas con solo un clic.


En la opción Leads, vamos a encontrar un listado general de leads no gestionados, gestionados y Mis leads, mientras que dentro de Equipo es donde podremos ver el listado de todos los usuarios del CRM, sus datos de contacto, etc. Para los administradores de este CRM gratuito, la siguiente opción disponible será la de la Centralita virtual, donde podremos acceder a los ajustes y configuración de la centralita.

Y por último, se muestran las opciones de Ayuda y en la parte inferior del panel izquierdo, encontramos el acceso a los Ajustes. En este apartado podremos modificar los ajustes generales del CRM como Grupos, Compañía, Horario laboral, Perfiles, etc.