viernes, 25 de febrero de 2022

Cómo configurar y usar plantillas de correo electrónico en Gmail

Para que no tengas que escribir el mismo correo electrónico una y otra vez.

Si, como yo, se encuentra escribiendo el mismo correo electrónico una y otra vez o copiando y pegando el mismo mensaje varias veces, Gmail le brinda una opción más fácil. Al crear y guardar plantillas de correo electrónico, puede insertarlas la próxima vez que redacte un mensaje y ahorrarse algo de tiempo.

Puede almacenar hasta 50 plantillas a la vez, por lo que es fácil crear diferentes plantillas para diferentes situaciones. Así es cómo.

CREAR UNA PLANTILLA DE CORREO ELECTRÓNICO:

  • Haga clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione «Ver todas las configuraciones».
  • Abra la pestaña «Avanzado».
  • Desplácese hacia abajo hasta «Plantillas» y seleccione «Activar».
Ajustes avanzados
Asegúrate de haber seleccionado «Activar» en «Plantillas».
  • Haga clic en «Guardar cambios» en la parte inferior del menú.
  • Esto lo llevará de regreso a su bandeja de entrada. Haga clic en el botón «Redactar».
  • Ahora, comienza a redactar tu plantilla. Cuando esté listo para guardarlo, haga clic en los tres puntos hacia la esquina inferior derecha de la ventana.
  • Seleccione «Plantilla» de las opciones.
  • Haz clic en «Guardar borrador como plantilla».
  • Haga clic en «Guardar como nueva plantilla».
Opciones de plantilla
Después de escribir un mensaje, puede guardarlo como plantilla.
  • Escriba un nombre para su plantilla en la ventana que aparece. Ese nombre aparecerá como la línea de asunto en su correo electrónico. Clic en Guardar.»
Introduzca una nueva ventana de nombre de plantilla
Asigne un nombre a su plantilla para que pueda recuperarla fácilmente más tarde.
  • Si desea realizar cambios en una plantilla, debe sobrescribirla. Escriba un correo electrónico corregido y luego, después de hacer clic en «Guardar borrador como plantilla», haga clic en el nombre de la plantilla que desea cambiar en «Sobrescribir plantilla».
Opciones de plantilla en Redactar
Puede sobrescribir una plantilla si desea editarla o cambiarla.
  • Haga clic en «Guardar» en la ventana emergente.
Sobrescribir ventana de plantilla guardada
Confirme los cambios haciendo clic en «Guardar» en la ventana emergente.
  • Para eliminar una plantilla, haga clic en «Eliminar plantilla» en las opciones de «Plantillas». Haga clic en «Eliminar» en la ventana emergente.
Opciones de plantilla en redacción
Puede eliminar plantillas usando las opciones de plantilla en la vista de redacción.

USAR UNA PLANTILLA GUARDADA

  • Haga clic en «Redactar» para comenzar un nuevo mensaje.
  • Seleccione los tres puntos en la esquina inferior derecha.
  • Abre «Plantillas».
  • Elige la plantilla.
Opciones de plantilla en redacción
Inserte una plantilla guardada yendo a las opciones de plantilla cuando esté escribiendo un nuevo mensaje.
  • Esa plantilla ahora aparecerá como su nuevo mensaje y puede editarla antes de enviarla.
  • ¡Haz clic en «Enviar» cuando estés listo!

ENVIAR PLANTILLAS AUTOMÁTICAMENTE

Puede configurar filtros que envían automáticamente una plantilla específica como respuesta cuando ingresan ciertos correos electrónicos. Para hacer esto, cree un filtro que especifique qué correos electrónicos desea abordar y luego asigne una plantilla particular a eso. Así es cómo:

  • Haga clic en el icono de búsqueda en el lado derecho de la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
  • Rellene los campos. Por ejemplo, si desea que esta plantilla se envíe automáticamente a correos electrónicos de ciertos contactos, ingrese esos contactos en el cuadro «De». Si desea que se envíe a cualquier persona cuyo correo electrónico le haya pedido que se suscriba a algo, escriba la palabra «suscribirse» en el campo «Tiene las palabras».
  • Haz clic en «Crear filtro».
Opciones de filtro
Use la barra de búsqueda para configurar una plantilla para enviarla automáticamente.
  • Marque la casilla junto a «Enviar plantilla». Haga clic en «Elegir plantilla» y seleccione la plantilla que desea utilizar en el menú desplegable.
Opciones de filtro
Puede elegir qué plantilla se envía automáticamente.
  • Haz clic en «Crear filtro».

Si en algún momento desea cambiar el filtro, o eliminarlo, es simple.

  • Haga clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione «Ver todas las configuraciones».
  • Haga clic en la pestaña «Filtros y direcciones bloqueadas».
  • Verá una lista de todos sus filtros. Encuentre el que desea cambiar y haga clic en «Editar» o «Eliminar» a la derecha de ese filtro.