viernes, 24 de junio de 2022

Mastercard pronto podrían recomendar que NO use efectivo o tarjeta para pagar

Los gigantes de los supermercados podrían pedir pronto a los compradores que abandonen los pagos en efectivo y con tarjeta y utilicen en su lugar su cara o sus huellas dactilares en la caja. Se trata de un ensayo para aumentar la seguridad de los compradores en las cajas, aunque algunos lo ven como un paso más hacia la sociedad sin dinero en efectivo.

Mastercard está probando un sistema de pago biométrico con el que los clientes podrían utilizar su cara en lugar de tarjetas sin contacto, teléfonos inteligentes o PIN. Los compradores podrían sonreír o agitar la mano ante un escáner para pagar sus compras.

Se entiende que un cliente podría escanear su cara o su huella dactilar mediante la aplicación de un smartphone del supermercado y vincular su imagen a una tarjeta bancaria. El sitio web de Payments Card and Mobile dice que funcionaría de forma similar a la identificación facial de Apple.

The Telegraph informa de que Mastercard, la empresa de pagos, quiere implantar el programa en todo el mundo para pequeños y grandes comercios. Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard, fue citado en el Telegraph diciendo: "La forma de pagar tiene que seguir el ritmo de nuestra forma de vivir, trabajar y hacer negocios, ofreciendo opciones a los consumidores con los más altos niveles de seguridad. Nuestro objetivo con este nuevo programa es hacer que las compras sean una gran experiencia tanto para los consumidores como para los comerciantes, ofreciendo lo mejor de la seguridad y la comodidad".

Actualmente se está llevando a cabo un programa piloto en Brasil, en cinco supermercados St Marche de Sao Paulo. También están previstas más pruebas en Asia y Oriente Medio. Según Mastercard, el software de reconocimiento facial biométrico permitirá acortar las colas de espera, será más higiénico que teclear un pin y menos vulnerable al fraude relacionado con las tarjetas de crédito y débito.

Y añadió: "La próxima generación de pagos en persona sólo necesitará una rápida sonrisa o un gesto de la mano. La tecnología de confianza que utiliza el rostro o la huella dactilar para desbloquear el teléfono puede utilizarse ahora para ayudar a los consumidores a agilizar el pago. Con el nuevo programa de pago biométrico de Mastercard, lo único que necesitarás es a ti mismo".

Ir al Inicio