Microsoft ha hecho que sea realmente difícil configurar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft. Configurar Windows 11 con una cuenta local es una experiencia frustrante para muchos, ya que aparentemente ya no existe la opción de omitir el inicio de sesión de la cuenta de Microsoft o la creación de una nueva cuenta para configurar una cuenta local.
La buena noticia es que todavía hay opciones disponibles, pero están bien escondidas, ya que la empresa tiene la clara intención de promover las cuentas de Microsoft. Para los usuarios, las cuentas de Microsoft tienen ventajas, pero también desventajas. Las ventajas incluyen obtener un poco de almacenamiento gratuito en OneDrive, sincronización de datos entre dispositivos, seguridad adicional y también la capacidad de usar aplicaciones y servicios de Microsoft que requieren una cuenta. El principal inconveniente, para la mayoría, es la privacidad. Microsoft realmente no sabe nada acerca de las cuentas locales, pero una cuenta de Microsoft le da a la empresa una imagen y datos mucho más claros sobre sus clientes.
Los usuarios de Windows 11 tienen algunas opciones a su disposición para omitir la creación de la cuenta de Microsoft o iniciar sesión durante la instalación del sistema operativo.
Algunos de nuestros lectores querían más opciones, por eso hemos creado esta guía. Tenga en cuenta que puede cambiar a una cuenta local después de la experiencia de configuración en la sección de cuenta de la aplicación Configuración.
Los tres métodos enumerados a continuación se probaron con la imagen ISO de Windows 11 versión 22H2 más reciente proporcionada por Microsoft. Tenga en cuenta que Microsoft puede realizar cambios en el futuro que inutilicen una o incluso todas estas opciones.
Configuración de Windows 11 con una cuenta local
Todas las opciones a continuación permiten a los usuarios omitir la creación de una cuenta de Microsoft o iniciar sesión durante la experiencia inmediata. Este es un asistente que guía a los usuarios a través de los pasos finales de la configuración, después de que los archivos del sistema operativo ya se hayan copiado en el disco. La mayoría de las PC que vienen con Windows 11 preinstalado comienzan en esta etapa.
Los primeros pasos de la experiencia inmediata son siempre los mismos. Aquí están:
Paso 1 : seleccione el país o la región.
Paso 2: Confirme o seleccione la distribución del teclado o el método de entrada.
Paso 3: Buscar actualizaciones se ejecuta automáticamente
Paso 4 : Asigne un nombre al dispositivo. Este paso es opcional.
Paso 5 : seleccione si el dispositivo es un dispositivo de uso personal o debe configurarse para el trabajo o la escuela.
La siguiente pantalla solicita a los usuarios que inicien sesión con una cuenta de Microsoft. Se llama "desbloquea tu experiencia de Microsoft" y solo incluye un botón de inicio de sesión.
Omitir la configuración de la cuenta de Microsoft en Windows 11
Elija una de las siguientes opciones para omitir la cuenta de Microsoft y cree una cuenta local durante la configuración.
Mejor opción: omisión de direcciones de correo electrónico
Ciertas direcciones de correo electrónico fuerzan la experiencia inmediata para omitir la creación de una cuenta de Microsoft. Todo lo que se requiere para eso es escribir una de estas direcciones de correo electrónico en el campo de la cuenta de Microsoft durante la configuración.
Paso 1 : Seleccione Iniciar sesión.
Paso 2: use una de las siguientes direcciones de correo electrónico (tenga en cuenta que Microsoft puede eliminar esta opción en algún momento):
- no@thankyou.com , cualquier contraseña
- test@test.com , prueba de contraseña
- 1@1.com , prueba de contraseña
Seleccione Siguiente una vez hecho.
Paso 3: Escriba cualquier contraseña y seleccione Iniciar sesión.
Paso 4 : Windows 11 muestra una página Vaya, algo salió mal. Seleccione Siguiente.
Paso 5: Ahora puede crear una cuenta local. Seleccione el nombre de usuario de la cuenta local y luego Siguiente.
Paso 6: Escriba la contraseña local. Tenga en cuenta que es opcional. Seleccione Siguiente para completar el proceso de creación de la cuenta.
Se ha creado la cuenta local y hay algunas cosas adicionales que deben configurarse antes de que Windows 11 cargue el escritorio por primera vez.
Las siguientes opciones también pueden funcionar, pero no se recomiendan si la opción anterior aún funciona.
Opción: Matar a Internet desde la línea de comandos
Deshabilitar la conexión a Internet temporalmente durante la configuración es otra opción. Funciona como la interrupción física de la conexión a Internet, pero es más cómodo en muchos casos.
- Paso 1: en la etapa de inicio de sesión en una cuenta de Microsoft, presione Shift-F10 para abrir una ventana del símbolo del sistema.
- Paso 2: Escriba ipconfig /release y active la tecla Enter. Esto marca la dirección IP del cliente como disponible. En otras palabras: la PC ya no está conectada a Internet.
- Paso 3: Cierra la ventana del símbolo del sistema y activa el botón Atrás.
- Paso 4: Ahora es posible crear una cuenta local.
Palabras de cierre
Microsoft tiene un interés creado en obtener la mayor cantidad posible de sus clientes en cuentas de Microsoft. Vincula a los clientes y brinda a Microsoft datos adicionales sobre cómo se usan las computadoras y los productos.