A medida que las amenazas a la ciberseguridad continúan evolucionando, los ataques de fuerza bruta se han convertido en una preocupación creciente. Para abordar este problema, AI Spera lanzó un nuevo complemento de WordPress llamado Anti-Brute Force, Login Fraud Detector, también conocido como Criminal IP FDS (Sistema de detección de fraude), el 3 de mayo.
El complemento utiliza Criminal IP , un motor de búsqueda basado en OSINT, para proporcionar datos en tiempo real y tecnología de inteligencia para detectar y prevenir intentos de inicio de sesión fraudulentos en los sitios web de WordPress de manera integral.
Brute Force Attack, un problema crítico de ciberseguridad
Un ataque de fuerza bruta es un método de prueba y error que se utiliza para descifrar una contraseña o clave de cifrado. Y los ataques de fuerza bruta son cada vez más comunes a medida que avanza la tecnología y se almacena más información digitalmente.
Además, con el aumento de la computación en la nube y la computación distribuida, los atacantes también pueden aprovechar el poder de varias máquinas para llevar a cabo ataques de fuerza bruta a un ritmo mucho más rápido, lo que significa que incluso las contraseñas que se consideran seguras pueden descifrarse en cuestión de minutos. u horas.
WordPress, un objetivo atractivo para los atacantes
WordPress se ha convertido en un objetivo atractivo para los atacantes debido a su popularidad y flexibilidad como sistema de administración de contenido (CMS) utilizado por millones de sitios web. Más del 75% de los sitios web se crean con WordPress.
Los piratas informáticos a menudo intentan ataques de fuerza bruta en sitios individuales o corporativos para obtener acceso a servidores importantes de la empresa o robar información privada.
Para evitar la detección, pueden usar métodos como VPN, Proxy IP o navegadores Tor para enmascarar sus direcciones IP o usar direcciones IP de alojamiento inusuales.

Qué esperar del complemento Criminal IP FDS para WordPress
El complemento Criminal IP FDS para WordPress utiliza el motor de búsqueda Criminal IP para recopilar y analizar datos sobre direcciones IP de todo el mundo, determinando así si una dirección IP que accede a su sitio de WordPress es maliciosa.
Una vez instalado, Criminal IP FDS bloquea inmediatamente el acceso desde cualquier dirección IP sospechosa y también detecta los intentos de inicio de sesión desde ubicaciones inusuales.
Los administradores del sitio pueden acceder a información detallada, incluidas las direcciones IP sujetas a restricciones de inicio de sesión, su ubicación geográfica (país), el motivo de la restricción de inicio de sesión y la fecha y hora de detección en la Lista de direcciones IP bloqueadas.
El complemento también permite agregar direcciones IP específicas a la lista blanca para permitir el inicio de sesión. Para obtener más información sobre Criminal IP FDS, visite la página del complemento Criminal IP FDS .
Cómo instalar Criminal IP FDS en WordPress
Para instalar Criminal IP FDS en WordPress, simplemente busque "Criminal IP" o "Criminal IP Brute Force" en la barra de búsqueda en el menú del complemento de WordPress.
Puede registrarse para obtener una cuenta de IP criminal gratuita y encontrar su clave API en la página Mi información.
Una vez que tenga su clave API, puede utilizar inmediatamente el complemento Criminal IP FDS ingresando su clave API emitida en la pestaña de configuración del complemento.

Criminal IP y su línea de productos para cada solución de ciberseguridad
Criminal IP, un motor de búsqueda OSINT especializado en CTI, ofrece varios planes con características a medida.
También podrá encontrar su línea completa de productos, todos integrados con Criminal IP; Criminal IP ASM (Solución de administración de superficie de ataque empresarial), Criminal IP SecOps (Operaciones de seguridad basadas en inteligencia de amenazas de direcciones IP), Criminal IP Brand (Solución de detección automática de infracción de derechos de autor).
Acerca de AI Spera: AI Spera proporciona una CTI basada en OSINT desde la perspectiva de un hacker mediante el desarrollo de las últimas tecnologías de seguridad impulsadas por IA.
AI Spera defiende contra las amenazas cibernéticas en constante evolución, que abarcan la educación y la investigación, los equipos de seguridad corporativa, los piratas informáticos blancos, las agencias nacionales y las organizaciones de investigación de delitos cibernéticos.