martes, 23 de mayo de 2023

Elimine las aplicaciones estándar de Windows 11 con JunkCtrl de código abierto

El sistema operativo Windows 11 de Microsoft viene con docenas de aplicaciones estándar para todo tipo de tareas. Algunas aplicaciones se usan mucho, otras ocasionalmente, y luego hay aplicaciones que pueden no usarse en absoluto.

Algunas aplicaciones de Windows 11 se pueden eliminar desde Configuración > Aplicaciones o el Panel de control clásico, pero otras están bloqueadas y no se pueden desinstalar. Se pueden usar herramientas de terceros y comandos de PowerShell para eliminarlos del sistema operativo.

PowerShell funciona bien, pero requiere experiencia, especialmente porque, en ocasiones, la eliminación de aplicaciones puede tener consecuencias no deseadas. Las herramientas de terceros, como O&O AppBuster , también se encargan de eso.

Herramienta Tiny JunkCtrl para eliminar aplicaciones de Windows 11

La aplicación de código abierto JunkCtrl es otra opción. Es un nuevo programa desarrollado por el creador de programas como BloatyNosy y ThisIsWin11 . La aplicación BloatyNosy también incluye la función de desinstalación.

JunkCtrl tiene un tamaño de menos de 100 kilobytes y un tamaño de archivo de solo 31 kilobytes. El programa se puede ejecutar de inmediato, no es necesario instalarlo. Windows 11 puede mostrar una advertencia de seguridad de SmartScreen, lo que puede suceder cuando un programa es nuevo.

El uso de JunkCtrl es sencillo, pero la interfaz puede confundir a algunos usuarios. La primera pantalla muestra las opciones de escaneo. Estos están integrados, pero también se pueden ampliar a través de complementos. Algunos complementos, como el de HP Bloatware, ya se enumeran incluido.

control de basura eliminar aplicaciones de acciones de Windows

Un clic en el botón "Search" escanea el sistema en busca de aplicaciones coincidentes. La lista de aplicaciones devuelta no es tan extensa como la de O&O AppBuster, pero aún permite a los usuarios verificar una o varias aplicaciones para eliminarlas.

La arquitectura de complementos de la aplicación de código abierto abre posibilidades para ampliar la funcionalidad agregando más firmas a la aplicación.

El programa también tiene una lista de las aplicaciones más odiadas en Windows 11, que, como era de esperar, enumera TikTok, Print3D y Mixed Reality Portal. La aplicación se centra en las aplicaciones de Microsoft Store.

Palabras de cierre

JunkCtrl es una pequeña herramienta de código abierto con mucho potencial. Podría usar descripciones para las aplicaciones que enumera para mejorar la usabilidad.

Ir al Inicio