WhatsApp Web supune un punto de inflexión para todos aquellos usuarios que mantienen conversaciones diarias con ciertos contactos y buscan un ritmo de escritura algo mayor al que nos puede proporcionar un teléfono móvil. Además de simplificar considerablemente el envío de archivos y, en general, el intercambio de información. Pero, ¿qué ocurre cuando no podemos escanear el código de forma correcta?
En la versión de escritorio de WhatsApp Web se va a mostrar el código QR en grande en la parte derecha y en la parte inferior izquierda ahora encontramos el siguiente mensaje: Vincular con el número de teléfono.
Una vez pulsamos sobre él, tenemos que introducir nuestro número de teléfono, como observamos en la siguiente captura:
En ese momento, aparece un código en la pantalla de nuestro ordenador que debemos introducir en la aplicación de WhatsApp de nuestro dispositivo móvil.
En el caso de que no te llegue una notificación push para guiarte durante todo el proceso, la ruta que debes seguir es la siguiente desde nuestro terminal: WhatsApp – Configuración – Dispositivo vinculados – Introducir el código que ha aparecido en la pantalla del ordenador.
Recomendaciones de seguridad
Si bien es cierto que este proceso puede ser una solución muy efectiva cuando no tenemos ambos dispositivos al mismo tiempo o nuestro móvil tiene algún problema técnico, tenemos que tener en cuenta que, a efectos prácticos, el resultado es el mismo que obtendríamos si hubiéramos escaneado el código QR desde nuestro móvil. La sesión se va a quedar abierta en el ordenador desde el que estemos trabajando.
Si el ordenador es nuestro y es de uso personal, podemos continuar con el mismo uso que hacemos habitualmente. No obstante, en el caso de que no sea un ordenador de confianza, es importante recordar cerrar la sesión al finalizar la misma. Además, también podemos cerciorarnos a través de nuestro teléfono móvil para evitar que nadie se meta en nuestra cuenta de WhatsApp sin estar autorizado para ello.