Existen dispositivos que generan interferencias, objetos que pueden bloquear la señal, malas ubicaciones para el router… Vamos a explicarte qué tipo de luces pueden afectar, especialmente, al Wi-Fi. Vas a ver que puedes tener problemas para navegar, dificultades para tener buena velocidad y estabilidad de red.
En caso de que tengas este tipo de luces cerca del router o de aparatos que vayas a conectar a la red, convendría que las alejaras. De esta forma, conseguirás que la señal llegue mejor y tendrás menos problemas para navegar por la red y obtener una buena estabilidad cuando conectes ordenadores, móviles o cualquier aparato.
Luces que afectan a la red inalámbrica
Estas luces podrían afectar más en caso de que la señal ya llegue debilitada. Por ejemplo, si estás conectando un aparato muy lejos del router, podrías tener una cobertura limitada y este tipo de luces podría afectar más. En estos casos es cuando más medidas deberías tomar para evitar problemas.
Lámparas metálicas
El primer caso son las lámparas metálicas. Generalmente, cualquier objeto metálico puede afectar al Wi-Fi. Cuanto más grande sea, peor. El metal, es uno de esos materiales enemigos de las redes inalámbricas. Puedes tener cortes y bloqueos si, por ejemplo, tienes un mueble metálico cerca del router.
Por tanto, si hay una lámpara metálica cerca el router o de algún dispositivo que vayas a conectar a la red inalámbrica, lo mejor es que la alejes. Intenta ponerla en otro sitio o bien cambia el router de ubicación para que no interfiera en la señal.
Luces coloridas de adorno
Las luces coloridas que se suelen utilizar de adorno en Navidad, pueden ser un problema para tu Wi-Fi. Podrían provocar que la señal inalámbrica sea más débil y tener problemas para conectar dispositivos a la red. Aunque no sea algo muy notable, sí debemos tenerlo en cuenta.
Por este motivo, si vas a poner luces decorativas en determinadas fechas del año, es conveniente que intentes ubicar en otro lugar el router. Tampoco pongas cerca aparatos que vayas a conectar a la red inalámbrica, pues podría sufrir interferencias y tendrías problemas.
Bombillas con Wi-Fi
En este caso, más bien se trata de la propia conexión inalámbrica de la bombilla. Realmente, cualquier aparato que utilice Wi-Fi o Bluetooth, al funcionar en la frecuencia de los 2.4 GHz, podría generar interferencias y afectar a otros dispositivos. Cuantos más aparatos de este tipo tengas en casa, más problemas podrías tener.
Las bombillas inteligentes, que normalmente cuentan con Wi-Fi, sí podrían suponer un problema para otros aparatos que puedas tener cerca. Nuevamente, si la señal ya llega muy debilitada o hay demasiados dispositivos conectados, es cuando más lo podrías notar.
En definitiva, hay determinadas luces que puedes tener en casa y que podrían estar afectando a tu Wi-Fi. Conviene siempre elegir una buena ubicación para el router y cualquier dispositivo que conectes a la red. Siempre puedes ver los aparatos conectados al Wi-Fi y detectar así problemas que pueda haber.