El sistema operativo Windows 11 de Microsoft verifica varios componentes de hardware de una PC durante la instalación para asegurarse de que cumpla con los requisitos mínimos del sistema. Microsoft afirma que el cambio era necesario para mejorar la seguridad y la funcionalidad de Windows 11. Los críticos argumentan que Windows 11 funciona bien en sistemas que no cumplen con los requisitos y que muchos clientes de Windows 10 y anteriores se quedan atrás, ya que las rutas de actualización no están disponibles. .
Este comando omite las comprobaciones de hardware de Windows 11 durante la instalación
El usuario de Twitter Bob Pony reveló un nuevo truco esta semana que permite a los usuarios eludir la verificación de requisitos del sistema durante la instalación del sistema operativo Windows 11 de Microsoft.
Todo lo que hay que hacer es ejecutar la instalación con el parámetro /product server. Una opción para hacerlo es abrir una ventana del símbolo del sistema, cambiar a la unidad de medios de instalación de Windows y ejecutar setup/product server para iniciar el proceso.
Si bien el parámetro sugiere que hay instalada una edición de servidor, este no es el caso.
El truco es una de las opciones más sencillas para evitar las comprobaciones de compatibilidad de hardware de Windows 11 durante la instalación. Los usuarios que hayan instalado Windows 11 en hardware incompatible pueden tener problemas al instalar actualizaciones dinámicas. Existe un script que también debería encargarse de esto, de modo que se puedan instalar nuevas actualizaciones de funciones, incluso en dispositivos con hardware incompatible.
Aquí está lo que tú necesitas hacer:
- Abra el sitio web del proyecto GitHub de la utilidad MediaCreationTool.bat.
- Seleccione Código > Descargar ZIP.
- Extraiga el ZIP en el sistema de destino.
- Abra la carpeta bypass11.
- Haga clic derecho en Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd y seleccione ejecutar como administrador.
- Si aparece "Windows protegió su PC", seleccione Más información > Ejecutar de todos modos.
- Confirme el mensaje de UAC que se muestra.
Se abre una ventana del símbolo del sistema que confirma que la derivación se ha instalado en el sistema. Puede ejecutar el script en cualquier momento para eliminar nuevamente la derivación del sistema.
Un comentario en la parte superior del archivo revela que utiliza un truco de /Product Server para evitarlo.
v7 omite dinámicamente las comprobaciones de configuración de Windows 11 anti-consumidor a través del truco /Product Server;
es más confiable y solo tiene una diferencia estética con la etiqueta 'Windows Server'
Se recomienda crear una copia de seguridad del sistema antes de realizar cualquier cambio, incluido este. Puede cargar el archivo cmd en un editor de texto sin formato para ver el código y asegurarse de que sea legítimo.
Palabras finales
Un comando simple, configurar /product server, omite las comprobaciones de requisitos del sistema operativo Windows 11 durante la instalación. Puede resultar útil para los usuarios que desean actualizar a Windows 11, pero no pueden debido a requisitos de hardware. La rumoreada actualización de Windows de 2024 no mejorará los requisitos de hardware. Si bien está claro que Microsoft no flexibilizará los requisitos de hardware.