domingo, 19 de noviembre de 2023

Google también quiere una porción del pastel de compras navideñas con IA

Después de Microsoft y Mozilla, Google también anunció cómo la IA generativa puede ayudar a los compradores a encontrar los regalos navideños perfectos. Algunos compradores de Google pueden utilizar la IA para obtener ideas de regalos para la temporada navideña o cualquier otro acontecimiento. Esto suena muy similar a Microsoft Shopping, que también utiliza inteligencia artificial para sugerir regalos. Sin embargo, es sólo la mitad de lo que anunció Google.

Al igual que la implementación de Microsoft, la de Google utiliza su aporte inicial para generar ideas basadas en él. Una búsqueda de "grandes regalos para cocineros caseros" podría sugerir, por ejemplo, "grandes regalos para cocineros caseros que aman la pasta" como uno de los caminos a seguir explorando.

Google dice que esta nueva experiencia está "diseñada como un punto de partida para explorar la web". Google coloca "enlaces de editores al frente y al centro" para que los usuarios puedan aprender más sobre los productos fácilmente. También hay más enlaces a "una gama más amplia de fuentes", según Google.

Una desventaja de la experiencia anunciada es que está limitada a los usuarios de Google que se encuentran en Estados Unidos. La funcionalidad está disponible en la aplicación oficial de Google para Android e iOS y también en Chrome para escritorio. Los usuarios que aún no lo vean pueden habilitarlo en http://goo.gle/sge-gifts.

Más singulares que eso son las otras mejoras que Google destacó. Ambos utilizan la generación de imágenes mediante IA, pero de diferentes formas. La idea principal del primero es generar imágenes a partir de la descripción que proporciona un usuario para encontrar productos del mundo real. El generador de imágenes crea imágenes según las instrucciones del usuario. Un clic en estos conduce a productos del mundo real que se parecen a la creación. Google afirma que permite a los usuarios comprar lo que tienen en mente. No necesitan conocer una marca o una descripción exacta del producto, ya que la IA ayuda con eso.

Si siempre quisiste una chaqueta roja y azul con rayas doradas y 9 bolsillos, ahora existe la posibilidad de descubrir si esa chaqueta existe en el mundo real.

Otra característica útil relacionada es la opción de ver virtualmente cómo se ve la ropa. La IA genera diferentes tipos de cuerpo para mostrar cómo se ve una prenda usando diferentes modelos. Los usuarios de EE. UU. que busquen "tops para hombres" deberían obtener la experiencia en cualquier navegador móvil y en la aplicación de Google. Puede seleccionar cualquiera de las blusas para ver cómo quedan en diferentes tipos de cuerpo.

Palabras finales

Las tres experiencias de IA solo están disponibles en los EE. UU. en este momento. Si bien algunos parecen útiles, como ver cómo una prenda de vestir se adapta a un tipo de cuerpo específico, otros, como las sugerencias de regalos, parecen genéricos. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar útiles estas nuevas funciones y, si les ayudan a encontrar un producto o regalo, entonces es algo bueno.

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