martes, 19 de diciembre de 2023

Con esta Inteligencia Artificial, tomar apuntes es cosa del pasado

Se trata de StudyFetch, que puedes acceder a su web desde aquí, se apoya en la Inteligencia Artificial para transcribir todo lo que dice nuestro profesor y, a continuación, crear una gran cantidad de materiales en torno a la lección.

Trascribe cualquier lección

Hace algunos años, muchos estudiantes utilizan las grabadoras de sus teléfonos móviles para poder escuchar a posteriori la lección en cuestión y trabajar los apuntes con ella. StudyFetch trabaja en esta misma dirección, pero ahorrándonos una gran cantidad de horas. A partir de ahora, vamos a poder subir un PowerPoint, un archivo en MP3, un documento de texto o, incluso, un vídeo de YouTube y la propia herramienta se encargará de realizar la transcripción. De este modo, no tendremos que estar en clase preocupada de tomar apuntes al mismo tiempo que tratamos de entender la lección en cuestión.

Pero, ¿y si lo que queremos es llevar a cabo la transcripción de la clase en directo? En este caso, también podemos hacerlo. Lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta de usuario con nuestro perfil, hacer clic sobre la opción de Crear una clase en directo y, automáticamente, todo lo que el profesor vaya diciendo, se irá transcribiendo al propio documento de texto que queda integrado en la aplicación. Todo ello de un modo muy sencillo, sin necesidad de que tengamos que interactuar con nuestro ordenador en ningún momento.

Además, también cuenta con una gran cantidad de funciones añadidas. Como, por ejemplo, la posibilidad de extraer el texto de apuntes que hemos tomado a mano. Una opción muy útil cuando no tenemos batería en nuestro ordenador o nuestro dispositivo móvil.

Prepárate para tu próximo examen

Pero, ¿qué ocurre una vez hemos tomado nuestros apuntes y es el momento de estudiar? StudyFetch también ha pensado en eso. Podemos trabajar cualquier contenido que hemos subido a la plataforma puede ser trabajado para, a posteriori, la creación de tarjetas didácticas que son generadas directamente por la IA. De este modo, según podemos ver su página web, podemos ahorrar hasta un 90% de tiempo, al no tener que estar seleccionando en nuestros apuntes qué es lo realmente importante de cada lección.

Además, también vamos a poder poner a prueba nuestro aprendizaje. Una vez hemos creado las tarjetas didácticas, podemos interactuar con ellas haciendo preguntas sobre el contenido en cuestión o solicitando que nos realicen un examen del mismo que nos permite saber si realmente estamos interiorizando el contenido como deberíamos y estamos preparados para someternos a la próxima prueba de calificación.

imagen de los precios de study fetch

 

Como podemos ver en la captura superior, StudyFetch cuenta con planes tanto de pago como gratuitos. Si bien es cierto que la membresía gratuita puede resultar algo limitada, puede ser más que suficiente para comprobar por nosotros mismos si estamos interesados. Con ella, dejar de tomar apuntes es, ahora, más sencillo que nunca.

Ir al Inicio