Hace unos años para convertirnos en programadores y crear nuestros propios desarrollos, teníamos que aprender una serie de conceptos básicos. Además de todo ello, en la mayoría de las ocasiones nos veíamos en la obligación de conocer más o menos en profundidad algún lenguaje. Sin embargo las cosas han cambiado bastante a lo largo de los últimos años. Ahora tenemos la oportunidad de convertirnos en programadores e incluso sin teclear una sola línea de código.
Precisamente este es el caso con una plataforma de la que te puedes beneficiar sin instalar nada en el PC. Además dispone de una modalidad gratuita que nos permitirá introducirnos en este mundo del desarrollo software, sin pagar y sin tener conocimientos previos.
Para todo esto vamos a echar mano de la aplicación web llamada Glide. En un principio no tienes más que acceder a esta web oficial, y registrarnos para empezar a usarla.
Esto es algo que podemos llevar a cabo a través de una dirección de correo electrónico o de nuestra cuenta de Google.
Cómo convertirnos en programadores con Glide
Una vez nos hemos registrado en la aplicación como tal, Glide nos pedirá una serie de datos personales. Entre estos indicamos el uso que haremos de la plataforma de programación, a qué nos dedicamos, o cuántos utilizarán la aplicación como tal. A partir de ahí también tendremos la oportunidad de especificar una fuente del que donde podemos extraer los datos que formarán parte de la app para facilitarnos aún más las cosas.
Hay que tener en consideración que aquí podremos crear nuestros propios proyectos de desarrollo tanto para dispositivos móviles como para entornos de sobremesa. De hecho desde un principio podremos especificar el tipo de interfaz que vamos a utilizar para crear nuestra aplicación. Todo ello lo logramos gracias a las funciones y herramientas que nos ofrece esta plataforma para interactuar con otras aplicaciones y contactos.
Podremos crear nuestra aplicación propia a base de clics de ratón, todo ello de la forma más sencilla e intuitiva. Además podemos echar mano de bases de datos que hayamos creado con algunas de las aplicaciones más conocidas para estas tareas. Y es que nuestra nueva app puede crearse directamente de hojas de cálculo creadas en Google Sheets o Microsoft Excel, por ejemplo.
Y es que al igual que nos encontramos con determinadas plataformas que nos permiten crear páginas webs sin esfuerzo, aquí podremos generar aplicaciones de una manera similar. Además tendremos la posibilidad de elegir los elementos que formarán parte de nuestro desarrollo de entre la amplia variedad aquí disponible. Nos referimos a fuentes tipográficas, iconos, fotos, tonalidades y mucho más.
Además una vez hayamos acabado, desde la propia plataforma de Glide tenemos la posibilidad de compartir nuestro proyecto o instalarla en el móvil como aplicación web. Aquí ya entrará en juego nuestra creatividad e imaginación para lograr los proyectos de desarrollo que buscamos o necesitamos.