La aplicación web llamada Repl.it, que pudes acceder de forma directa desde este enlace, ayuda a los programadores tanto novatos como aquellos que ya tienen experiencia en este sector. Para empezar a beneficiarnos de todas sus funciones no tenemos más que registrarnos por ejemplo con nuestra cuenta de Google o de GitHub.
Tienes la posibilidad de utilizar todas las funciones aquí disponibles para programar sin desembolsar un solo martinelli.
Programar es más fácil que nunca con Repl.it
Todo el desarrollo de nuestros proyectos en este caso lo llevamos a cabo desde el navegador web que utilizamos habitualmente. Además la plataforma como tal nos permite guardar y compartir todo el código que aquí vamos generando para acceder al mismo más rápidamente o incluso pedir ayuda a otros. De ahí que por ejemplo esta aplicación sea muy útil en entornos educativos de todo tipo relacionados con el sector de la programación.
Una de las principales ventajas que nos propone Repl.it, es que podemos empezar a trabajar en el desarrollo de nuestros proyectos en multitud de lenguajes diferentes con los que es compatible. Esta compatibilidad sobrepasa los 40 lenguajes de programación. Y no solo eso, ya que además la plataforma nos ofrece cientos de plantillas que nos permitirán ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo en nuestros proyectos de este tipo.
Nada más pinchar en el botón que nos recomienda usar estas plantillas, obtendremos un listado con los múltiples lenguajes compatibles en Repl.it. Así podremos seleccionar el que nos interesa en ese momento para comenzar a programar.
A partir de ese momento en pantalla aparecerá la interfaz de desarrollo en forma de plantilla dependiendo del lenguaje seleccionado antes. De forma predeterminada nos encontramos con todos los elementos y funciones necesarias para empezar con nuestro proyecto, lo que nos ahorra una buena cantidad de tiempo en comparación con los métodos habituales. Todo ello nos será de enorme ayuda a la hora de empezar desde cero con un nuevo proyecto o probar alguno que ya tuviésemos a medias.
Sin duda esta es una herramienta válida para desarrolladores de todos los niveles que deseen empezar a programar cuanto antes y sin instalar nada en el PC.