El trabajo con archivos fotográficos se ha convertido en algo habitual para la mayoría, tanto a nivel personal como profesional. En ocasiones necesitamos conocer determinada información almacenada de forma interna en las imágenes, y ahora estas tecnologías nos van a ayudar.
Y es que vamos a hablar de una aplicación web que cuenta con una Inteligencia Artificial capacitada para mostrarnos la ubicación donde fue tomada una imagen. Su funcionamiento interno es tal y como nos podríamos imaginar, analiza los elementos que forman parte de la imagen. De este modo es capaz de detectar en muchos casos la ubicación donde fue tomada la captura de manera original. Evidentemente para todo ello es obligatorio que se muestren en la propia foto ciertos elementos representativos que la inteligencia sea capaz de analizar.
Usa la IA de Geo Spy para ver ubicaciones de fotos
Debemos tener en consideración que nos encontramos ante un proyecto que está en pleno desarrollo y en estos instantes sus creadores están entrenando la Inteligencia Artificial en cuestión. Se trata de Geo Spy, a la que podemos acceder a través de este enlace. Cierto es que todavía tiene mucho que mejorar, pero la utilidad que será capaz de proporcionarnos es enorme.
En un principio no tenemos más que pinchar en el cuadro que aparece la interfaz y seleccionar la imagen que nos interesa analizar. Con esto lo que hacemos es cargarla en la aplicación de la plataforma web. Accedemos desde nuestro navegador. Una vez cargado el fichero fotográfico, su IA se pondrá en funcionamiento de manera automática.
Hay que tener en consideración que los resultados por el momento no son inmediatos y tarda unos segundos en analizar los elementos que forman parte de esa imagen. Si todo va tal y como esperamos, bajo la foto como tal nos vamos a encontrar con los datos correspondientes a la misma. Aquí veremos el país y la ciudad en concreto donde se tomó la captura. Además nos ofrece una breve descripción de cómo se tomó la fotografía, e incluso las coordenadas aproximadas de la misma.
Teniendo en cuenta que es un proyecto que está en pleno desarrollo, es muy probable que su IA funcione mejor en núcleos urbanos. Al menos de momento, luego mejorará. Esto es algo de lo que nos informa sus propios creadores que poco a poco van entrenando la plataforma inteligente en nuevas regiones y países. No cabe duda de que el proyecto es más que interesante y estaremos atentos a cómo evoluciona y mejora.