Podrás encontrar las nuevas funciones de protección contra el robo en la sección de configuración de tu móvil, en la página rediseñada de servicios de Google, donde podrás empezar a gestionar una serie de opciones relacionadas con la seguridad del dispositivo.
Activa estas nuevas funciones de seguridad en tu teléfono Android para minimizar los daños si te acaban robando el teléfono móvil algún día.
Vamos a encontrar tres importantísimas opciones, y es conveniente que al menos una de ellas tengas habilitada.
Una de las opciones es el bloqueo de detección de robo, que utiliza los sensores de tu dispositivo para determinar si alguien te ha robado el móvil de forma brusca cuando lo tenías en la mano.
Si esto se detecta, la pantalla de tu móvil se bloqueará de forma automática para que el ladrón no pueda acceder a tus datos.
La otra opción interesante es el bloqueo del dispositivo sin conexión, que se va activar si alguien roba el móvil y luego apaga Internet para evitar el seguimiento de la ubicación.
Finalmente con bloqueo remoto se permite al usuario que ha sufrido el robo, utilizar el teléfono móvil de otra persona, como el de un amigo, para realizar una llamada y desde ahí bloquear el terminal que ha sido robado.
Un gran número de usuarios con teléfonos Pixel, Samsung y otras marcas en todo el mundo, están viendo estas funciones de detección de robo ya en sus dispositivos.
No se trata de un lanzamiento completo, por lo que todavía es probable que no veas estas funciones antirrobo en la configuración de seguridad de tu Android, pero su disponibilidad para todos está cerca.