Antes de que empezar a ver tuits de 280 caracteres oficialmente validados, se filtró un truco para poner mensajes más largos en Twitter. Funciona a la perfección, algo que ha servido para comprobar la reacción de los usuarios ante este inminente cambio en la red social.
No ha sido buena, en absoluto. Las quejas permanecen y el hastío se multiplica, sobre todo entre los que utilizan Twitter desde tu teléfono móvil. Poco se podrá hacer cuando la compañía decida implementar esta novedad, aunque te traemos una propuesta: bloquear todos los tuits de más de 140 caracteres por defecto.
Block280, la extensión de Chrome que devuelve la paz a Twitter
La herramienta que bloquea todos los mensajes que se salten el límite oficial de caracteres es una extensión de Google Chrome. Por desgracia, no funciona en navegadores como Firefox, Edge o Safari, ni tampoco en dispositivos móviles. Si eres de los que por motivos de trabajo o de ocio suele acceder a la red social desde el PC, sí te servirá de mucho.
Se llama Block280, y se inspira en otras extensiones parecidas como las que sirven para bloquear contenido relacionado con Juego de Tronos o con Pokémon GO, dos fenómenos que también producen cansancio entre los que no comparten el entusiasmo de la comunidad.
Su función consiste en ocultar dichos mensajes, aunque puedes pulsar sobre ellos para desplegarlos y leerlos, manteniendo un puente por el que leer a usuarios cuyos tuits sí te interesen aunque sean de 280 caracteres.