martes, 3 de octubre de 2017

Zcash, la criptomoneda alternativa al Bitcoin apoyada por Snowden

Independientemente de los vaivenes que pueda dar su precio o de los problemas con las autoridades monetarias, el del Bitcoin es un caso de éxito. Esta moneda virtual ha logrado hacerse un hueco en la cartera de muchos fondos de inversión e inversionistas privados, lo que anima a que cada vez haya más imitadores.

Son varias las alternativas al Bitcoin que se han hecho muy populares, como por ejemplo Ethereum o Monero, pero no son las únicas. Todas presentan sus ventajas, aunque algunas de estas criptomonedas dejan que desear en términos de privacidad. El propio Bitcoin permite ver los movimientos de una cartera virtual en concreto.

Con el objetivo de proporcionar una criptomoneda segura y completamente privada nace Zcash, una alternativa al Bitcoin que el propio Edward Snowden no ha dudado en respaldar públicamente. Este ex trabajador de la NSA estadounidense es uno de los principales gurús en el mundo de la privacidad informática, el hombre que logró destapar la red de espionaje de la NSA.

Al igual que el propio Bitcoin, utiliza el protocolo Blockchain para mantener la seguridad y privacidad de las transacciones. Lo que la hace distinta y más eficiente es que encripta toda la información, de forma que es imposible rastrear los movimientos de una determinada cartera.

En este sentido, Zcash es mucho más similar a Monero, otra criptomoneda que cifra los datos para mayor seguridad. El problema que tiene esta moneda es que no está elaborada por académicos y expertos, lo que genera desconfianza en gente como Snowden, que tampoco a dudado en descalificar al Bitcoin diciendo que "está bien, pero no es privado y no es seguro".

El valor actual de Zcash es de 243€ según este mapa que muestra la cotización de las monedas virtuales en tiempo real. Esto la acerca el Top 10 de criptomonedas de más valor, aunque lejos de las principales, lo que supone una auténtica oportunidad para invertir en ella por si acaso crece en los próximos meses.