iOS 11 no ha aterrizado con muy buen pie. Tras su lanzamiento el pasado 19 de septiembre muchos usuarios se quejaron de que su viejo iPhone iba más lento, y también se hizo patente una reducción de la duración de la batería en muchos terminales. Además, aunque tiene nuevas funciones muy interesantes, otras no lo son tanto y hay aspectos que todavía se tienen que pulir, como el centro de control.
En los últimos días, Apple ha tratado de solucionar los problemas de la nueva versión de su sistema operativo con dos actualizaciones. Sin ir más lejos, la última de ellas, iOS 11.0.2, fue liberada ayer para solucionar el extraño sonido del auricular del iPhone 8 y poner remedio a otros problemas menores.
A la vista de las complicaciones que está causando la nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple, muchos de los usuarios que se han quedado descontentos con iOS 11 han decidido hacer downgrade y volver a iOS 10. Sin embargo, la compañía ha dejado de firmar iOS 10.3.3 y a partir de ahora ya no será posible dar marcha atrás, por lo que si todavía no has actualizado y tienes dudas mejor sigue esperando.
Apple ya está trabajando en la versión beta de iOS 11.1, por lo que esperamos que continúe mejorando el sistema. Mientras tanto, si ya has actualizado y tienes problemas, sigue estas recomendaciones para acelerar el funcionamiento de tu iPhone con iOS 11.
Apple desvela los 30 nuevos emojis que llegarán con iOS 11.1
Apple parece estar tomándose muy en serio las nuevas formas de comunicación, apostando fuerte por novedades como los animojis o por ampliar el catálogo de iconos que pueden utilizar sus usuarios. Si has actualizado a iOS 11 -junto con una serie de problemas serios- disfrutar de algunos nuevos emojis para iPhone, iPad y iPod.
Algunos de ellos fueron desvelados durante el pasado Día Mundial del Emoji, aunque ahora Apple ha ido más allá desvelado hasta 30 nuevos emojis que llegarán con la actualización a iOS 11.1, previsiblemente la próxima en publicarse. Todos ellos forman parte de Unicode 10, el estándar que regula el diseño y uso de estos populares emoticonos.
Los usuarios de Android 8.0 Oreo ya disfrutan de todos los nuevos emojis presentado por Apple. No obstante, debido a la galopante y preocupante fragmentación de Android, eso significa que muy pocos usuarios tienen acceso a ellos. Pese a llegar tarde, seguramente serán más los que los utilicen gracias a su inclusión en iOS 11.
Esta noticia viene precedida por el sorprendente rediseño hecho hace unos días por WhatsApp. Sorprendente porque la aplicación ya utilizaba los iconos proporcionados por el fabricante del dispositivo móvil en cuestión, así que todo responde a un intento de unificar criterios.
Podemos dar por hecho que millones de usuarios esperan como agua de mayo la actualización oficial a iOS 11.1, y no por sus nuevos emojis sino por los problemas de batería y fluidez que está causando la versión actual. Hace pocos días Apple liberó la 11.0.2, insuficiente según se indica en distintas partes del mundo.
Parece que Apple, en un intento por dotar de nuevas características y prestaciones a su sistema operativo, ha descuidado ligeramente la fluidez y eficiencia del mismo, algo que no puede durar mucho.