miércoles, 4 de octubre de 2017

Si tienes iOS 11, actualiza ahora mismo a la versión 11.0.2


La actualización de los distintos modelos de iPhone a iOS 11 no ha estado ni mucho menos libre de problemas. Para empezar, muchos usuarios sufren problemas de batería que son prácticamente insoportable, por no hablar de la mejorable optimización de la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Las quejas han llevado a que en poco más de una semana la compañía publique dos nuevas actualizaciones. La última de ellas es la actualización a iOS 11.0.2, pensada para solucionar algunos problemas menores y otros que no lo son tanto, como el extraño sonido del auricular del iPhone 8.

Los que se han comprado el último móvil de Apple indican que al hablar por teléfono se oye un ruido bastante molesto. Según parece, era un problema de software que se soluciona actualizando a la última versión disponible. Lo que no sabemos es si el resto, sobre todo los que tienen que ver con la eficiencia, será solventados con esta nueva versión.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod compatible con iOS 11, sólo tienes que ir al centro de actualizaciones para descargar e instalar la versión más actual del firmware móvil de Apple. En apenas unos minutos puedes tener listo tu móvil, con todos los parches que Apple ha ido puliendo en estas últimas semanas.

Por desgracia, entre las características de iOS 11 hay novedades muy interesantes y otras que no lo son tanto. No hablamos de la demostrada y probada ralentización del funcionamiento de los móviles, sino del cuestionable centro de control, por citar un ejemplo. No es de extrañar que muchos hayan decidido no actualizar.

Por suerte hay una serie de trucos para que funcione más rápido de lo que ahora mismo lo hace, así como para aumentar la duración de la batería. Eso no evita que las críticas hacia la compañía arrecien como nunca antes. Puede que estamos ante la actualización del SO más criticada, incluso entre los usuarios más fieles a Apple.

Apple arregla sus «chasquidos» en los iPhone 8


Una semana ha tardado en solucionar el problema. Pero ya está arreglado. La firma americana Apple ha lanzado una actuación del sistema operativo iOS 11 que corrige los «chasquidos» dectectados en las llamadas de voz de los nuevos iPhone 8. El fallo técnico afectaba a algunos terminales.

La versión iOS 11.0.2, ya disponible para su descarga en los iPhone y iPad, resuelve este problema. También arregla otro que podía provocar que algunas fotografías quedasen ocultas, así como un fallo que impedía que se abrieran los archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico encriptados con el protocolo S/Mime.

Conscientes de la situación, la firma americana reconoció la semana pasada el problema asegurando que pronto se lanzaría una actualización del software para solucionarlo. El fallo afectaba a un «pequeño número de terminales», según fuentes de la compañía a través del foro oficial.

Ese «chasquido» o «crujido» se producía únicamente durante algunas llamadas y FaceTime, aunque no sucede durante cada llamada, ya que no aparece cuando se utiliza el auricular como altavoz. Aún así, decenas de usuarios reportaron sus quejas a través de diversos foros como Reddit, en donde aseguraron estar experimentando interrupciones en el sonido.