Si algo caracteriza a iOS y le pone por delante de Android es en lo relacionado con las actualizaciones. Cada poco, los iPhone y iPad (incluso algunos modelos con más de 4 años, algo que en Android es impensable) suelen recibir nuevas actualizaciones del sistema operativo, a veces son nuevas funciones y características, como pudo ser iOS 11.2, versión lanzada en noviembre del año pasado, y otras centradas más en la corrección de errores y fallos de seguridad, como la nueva actualización a iOS 11.2.5.
Si somos usuarios de iOS y hemos seguido de cerca el desarrollo de iOS 11.2 habremos podido ver cómo la compañía ha lanzado dos actualizaciones de mantenimiento para esta rama, la 11.2.1 y la 11.2.2. Aunque lo lógico es que la siguiente versión hubiera sido iOS 11.2.3, o dar el salto a 11.3, en realidad Apple ha trabajado en una versión intermedia de su sistema operativo, dejando en el olvido dos versiones intermedias, la 11.2.3 y la 11.2.4.
Así, hace algunas horas, Apple acaba de lanzar iOS 11.2.5, una nueva actualización de este sistema operativo móvil que está llegando de forma totalmente gratuita a todos los usuarios de dispositivos móviles de Apple.
Igual que con cualquier otra versión, los usuarios de un iPhone o iPad pueden actualizar desde los Ajustes del dispositivo, en el apartado de actualización, o, si no tienen espacio para guardar la actualización, conectando el dispositivo a iTunes y descargando este nuevo parche desde allí. De todas formas, la actualización apenas ocupa 200 megas, por lo que nadie debería tener problemas para descargarla e instalarla.
Novedades de iOS 11.2.5
Tal como te contamos la semana pasada, esta nueva versión de iOS iba a ser una actualización de mantenimiento, sin grandes cambios y novedades, y efectivamente así ha sido.
Además de la vuelta de AirPlay 2 (función deshabilitada en el pasado) y algunos cambios menores en Siri, por ejemplo, o en el reproductor de música, en realidad no se incluyen muchos más cambios en esta nueva versión, salvo una gran cantidad de parches de seguridad y mantenimiento para mejorar tanto la seguridad como la estabilidad y rendimiento de los dispositivos.
Apple también ha lanzado macOS High Sierra 11.13.3
Igual que ha actualizado su sistema operativo móvil, la compañía tampoco iba a olvidarse de macOS, su sistema operativo de escritorio. En este caso no se han implementado apenas cambios visibles respecto a la versión anterior, sino que esta actualización simplemente se ha centrado en corregir todo tipo de fallos, tanto de seguridad como de rendimiento y estabilidad, algunos de los fallos corregidos eran importantes, como es el caso de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, y otros simplemente molestos como el fallo que podía dejar sin servicio a iMessage o el fallo que bloqueaba macOS al conectarlo a un servidor SMB.
El nuevo macOS High Sierra 10.13.3 ya se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.
A partir de ahora, Apple ya ha empezado a trabajar en sus próximas actualizaciones, que serán básicamente iOS 11.3 y macOS 11.13.4, aunque, de momento, no se sabe nada sobre estas nuevas versiones, ni cuándo llegarán a los usuarios ni qué cambios traerán cuando lleguen. De momento tendremos que esperar para poder verlas.
Opera bloquea la minería de criptomoneda en sus navegadores móviles
Los navegadores se han armado contra el minado de bitcoins, y Opera ya puso en marcha el mes pasado una función para proteger a los usuarios de Windows. Ahora quiere extender esta protección también a los móviles, y lo hace añadiendo la función contra la minería de criptomonedas en las nuevas versiones de Opera para Android y Opera Mini. "Cuando navegas por la web, no hay pistas visuales de que tu dispositivo está expuesto a la minería", explica Jan Standal de Opera. "Una sola página web que visites puede tomar hasta 4,5 horas del tiempo de batería si mantienes la pestaña abierta".
Si quieres probar los navegadores móviles protegidos contra la minería, puedes descargar Opera para Android y Opera Mini para iOS y Android desde la página oficial.