sábado, 6 de enero de 2018

Si tienes uno de estos portátiles HP, te tienen que cambiar la batería


¿Tienes un portátil HP? Entonces presta atención porque es posible que tengas que cambiar la batería. Por motivos de seguridad, la compañía ha anunciado un programa voluntario internacional de retirada y sustitución de determinadas baterías de sus portátiles y workstations. El problema reside en que estos componentes se pueden sobrecalentar y existe el riesgo de que provoquen un incendio o produzcan quemaduras.

De acuerdo con el comunicado, las baterías que se encuentran afectadas están integradas en una serie de equipos vendidos en todo el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Además, también pudieron ser vendidas como accesorio o utilizadas como recambio.

A continuación te dejamos la lista de los equipos que pueden estar afectados por el problema de la batería de HP:
  1. ProBook 64x (G2 y G3)
  2. HP ProBook 65x (G2 y G3)
  3. HP x360 310 G2
  4. HP ENVY m6
  5. HP Pavilion x360
  6. HP Notebook PC
  7. HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3)

Qué hacer si tu equipo está afectado


Si tu portátil HP o workstation está en la lista de los equipos que pueden estar afectados, lo primero que tienes que hacer es comprobar que efectivamente el componente está dañado. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta llamada HP Battery Validation Utility que puedes descargar desde este enlace. Este programa llevará a cabo un análisis de la batería en 30 segundos para comprobar si es una de las afectadas.

En caso de que el diagnóstico sea positivo y el ordenador cumpla con los requisitos estipulados, puedes acogerte al programa de sustitución de baterías de los portátiles HP, que no tiene ningún costo adicional para el usuario. Para ello, ponte en contacto con la compañía a través de este formulario y ésta enviará un técnico autorizado al domicilio del cliente para sustituir la batería antigua. El fabricante explica que es importante que el cambio de la batería lo efectúe un técnico autorizado, ya que muchas de ellas forman parte del sistema interno del equipo.

Además, HP también proporciona una actualización de la BIOS que permite establecer los ordenadores afectados en el "Modo de seguridad de la batería" de manera inmediata. Esto permitirá que el usuario pueda seguir utilizando el equipo de manera segura hasta que se lleve a cabo la sustitución del componente.