Según afirman desde la compañía estadounidense, Explore Feed es una versión mejorada de las publicaciones estándar de nuestros amigos y de las noticias que consumimos ahora mismo. Llevamos tiempo sospechando de este cambio, especialmente después de que en las cuentas de algunos usuarios comenzase a aparecer un cohete hace un tiempo.
¿Qué aporta la nueva función Explorar de Facebook? Amplía el abanico de información que consumimos, incluyendo publicaciones, artículos, fotos y vídeos. El algoritmo se basa en los "Me gusta" que hemos dado así como lo que hemos compartido en esta red social, potenciando las fuentes que no seguimos y los amigos que no tenemos en nuestra lista de contactos.
Feed Explore llega para complementar el News Feed de Facebook, lo que hoy conocemos como su página principal y que tiene una antiguëdad de 10 años, ni más ni menos.
En declaraciones a Tech Crunch, Facebook ha explicado que esta nueva función de explorar en Facebook va a comenzar a implantarse en los dispositivos móviles y en los navegadores de escritorio, respondiendo así a las demandas de los usuarios por encontrar maneras más fáciles de descubir contenido al que antes no tenían acceso.
"Estamos comenzando a lanzar una fuente complementaria de artículos, vídeos y fotografías populares, personalizadas automáticamente para cada persona en función del contenido que pueda resultarle interesante", han asegurado un portavoz de la empresa.
Desde la aplicación gratis de Facebook (disponible para iOS y para Android), podemos acceder a la nueva función de descubrimiento Feed Explore de Facebook a través del menú "Más" situado en la sección de navegación inferior. En la versión de escritorio lo encontramos en la barra lateral izquierda dentro de la sección "Explorar" en el escritorio.
Un ejemplo lo vemos en este tuit compartido por Matt Navarra:
Si aún no te aparece, no te preocupes porque están empezando a implantarla y tardará unos días en llegar a todos los dispositivos.Facebook's Explore Feed is now on desktop, huh? pic.twitter.com/mgXs6tpapH— Matt Navarra ⭐️ (@MattNavarra) October 17, 2017
El objetivo de esta nueva función Explorar de Facebook es aumentar el tiempo de permanencia en el sitio web o en la app, de manera que también recibamos más anuncios, beneficio para Zuckerberg y sus manes.