Desde hoy, usuarios de todo el mundo están comenzando a recibir esta opción vía servidor. Esto significa que cuando te llegue el turno podrás compartir tu ubicación en tiempo real por WhatsApp sin necesidad de actualizar la aplicación. También implica que su despliegue no llega de forma simultánea a todos, sino escalonada.
Este método de sumar novedades ya lo puso en práctica Facebook -recordemos, propietaria de WhatsApp- cuando anunció los estados. No obstante, es bastante probable que también publiquen una actualización para corregir los posibles bugs en los próximos días.
Sorprende que en esta ocasión tampoco hayan realizado un período de prueba más amplio en la versión beta de la aplicación, donde habitualmente se puede experimentar con las novedades durante unas semanas antes de su lanzamiento oficial a nivel mundial.
Cómo saber si ya puedes compartir tu ubicación en vivo
Por ahora no son muchos los afortunados que han accedido a esta nueva característica, aunque hay una forma fácil de comprobar si tú eres uno de ellos.
Consiste en los siguientes pasos:
- Accede a un chat individual con cualquiera de los contactos que tengas en tu agenda
- Pulsa sobre el icono con forma de clip, el que permite adjuntar archivos de todo tipo y compartir tu posición en el mapa de la forma habitual
- Selecciona la opción de Compartir Ubicación como lo has hecho siempre hasta ahora
- Si dispones de la opción de compartir ubicación en tiempo real por WhatsApp, ésta aparecerá justo donde antes estaba Enviar mi ubicación actual
En cualquier momento puedes abrir de nuevo el chat y pulsar sobre Dejar de compartir para cancelar el envío de tu ubicación a la otra persona o personas de esa conversación.
Enlace a la última versión de prueba 2.17.379