jueves, 16 de marzo de 2023

Microsoft presenta el asistente Microsoft 365 Copilot impulsado por IA

Microsoft ha anunciado un nuevo asistente con tecnología de inteligencia artificial para ayudar a aumentar la productividad en las aplicaciones de Microsoft 365, que actualmente está siendo probado por clientes comerciales selectos.

Conocida como Copilot, la nueva función de IA ayuda a crear y administrar documentos, presentaciones y hojas de cálculo, así como a clasificar y responder correos electrónicos.

Copilot llegará a todas las aplicaciones de Microsoft 365, desde Word , Excel , PowerPoint , Outlook y Teams hasta Microsoft Viva y Power Platform.

Utiliza el modelo multimodal grande GPT-4 al igual que el nuevo Bing Chat y funciona como un chatbot, lo que permite a los usuarios generar contenido basado en indicaciones intercambiadas a través de una interfaz de chatbot.

Según OpenAI , "si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un desempeño a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales".

Aprovecha el poder de los modelos de lenguaje grande (LLM) con los datos de los usuarios en Microsoft Graph y Microsoft 365 para aumentar la productividad.

"Copilot combina el poder de los modelos de lenguaje grande con sus datos y aplicaciones para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta", dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de aplicaciones comerciales y de trabajo moderno de Microsoft.

"Al basarse en el contenido y el contexto de su negocio, Copilot ofrece resultados que son relevantes y procesables. Copilot marca una nueva era de la informática que transformará fundamentalmente la forma en que trabajamos".

 

Está diseñado para hacer que escribir, editar y resumir documentos en Word sea menos tedioso, y funcionará junto con usted, generando borradores que se pueden personalizar y editar aún más para incluir más detalles.

Copilot en PowerPoint puede crear presentaciones con un clic del mouse, lo que permite a los usuarios importar contenido de otros documentos y emplear comandos de lenguaje natural para describir las ideas que deben incluirse en cada diapositiva.

Cuando se trata de análisis de datos de Excel, Copilot hace que la visualización de datos sea ultrarrápida y también hará que sea mucho más fácil descubrir tendencias y perspectivas significativas.

Copilot también puede revolucionar la administración del correo electrónico en Outlook, lo que permite a los usuarios pasar menos tiempo revisando sus bandejas de entrada y más tiempo comunicándose de manera más efectiva.

"Ya puede crear, resumir, analizar, colaborar y automatizar usando su contenido y contexto comercial específico. Pero no se detiene ahí", agregó Spataro .

"Copilot sabe cómo controlar las aplicaciones (p. ej., 'animar esta diapositiva') y trabajar en todas las aplicaciones, traduciendo un documento de Word en una presentación de PowerPoint".

Ir al Inicio