miércoles, 24 de mayo de 2023

Windows Copilot: El nuevo asistente de IA para Windows 11

En un desarrollo significativo para la plataforma de PC, Microsoft presentó Windows Copilot, marcando un hito como la primera plataforma de PC en ofrecer asistencia de IA unificada para los consumidores.

Esta innovación combina Bing Chat y otros complementos para ayudarlo a hacer cualquier cosa directamente a través de la nueva barra lateral de Copilot.

Copiloto Copilot en cualquier lugar, en cualquier momento en Windows 11

 

Los usuarios encontrarán que la activación de Windows Copilot es suave e intuitiva, con un botón de fácil acceso en la barra de tareas. Cuando está activada, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas las aplicaciones, programas y ventanas, lista para servir como su asistente personal.

Copiloto

Simplifica el uso, empodera a los usuarios y ayuda a personalizar la configuración, conectarse a través de aplicaciones preferidas y tomar medidas.

También amplía las funciones estándar que los usuarios aprecian, como copiar/pegar, Snap Assist, Snipping Tool y personalización, que solo mejora con Windows Copilot. Por ejemplo, los usuarios no solo pueden copiar y pegar contenido, sino que también pueden utilizar Windows Copilot para reescribir, resumir o explicar el contenido.

Copiloto de Windows Abre Spotify y reproduce la canción a través de Copilot

 

De acuerdo con Bing Chat, Windows Copilot puede manejar una amplia gama de consultas, desde simples hasta complejas.

Si un usuario planea llamar a miembros de su familia en Chipre, puede verificar la hora local para asegurarse de que no los despertará a una hora inapropiada. Además, al planificar un viaje a Chipre, Windows Copilot puede ayudarlo a encontrar vuelos y alojamiento para las fechas de viaje deseadas.

Personaliza tu PC con Copilot Personaliza tu PC con Copilot

 

La integración de los complementos de Bing y ChatGPT en Windows Copilot abre caminos para capacidades y experiencias mejoradas de IA. Esta innovación beneficiará a los usuarios y desarrolladores, ofreciendo nuevas formas de llegar e innovar a los clientes de Microsoft.

Establecido para estar disponible en versión preliminar para Windows 11 en junio, se recomienda a los usuarios que se mantengan atentos y se registren para recibir actualizaciones del equipo.

ChatGPT, Bing y más actualizaciones de IA para Windows

Durante el reciente evento Build, Microsoft y OpenAI prometieron su compromiso mutuo para nutrir y hacer crecer el ecosistema de complementos de IA mediante la promoción de la interoperabilidad.

Los desarrolladores ahora tienen la oportunidad de crear y enviar complementos que sean funcionales en superficies comerciales y de consumidores, que abarcan plataformas como ChatGPT, Bing, Dynamics 365 Copilot, Microsoft 365 Copilot y Windows Copilot.

Bing está ampliando su soporte para complementos como parte de esta plataforma de complementos compartidos.

Además de los complementos previamente anunciados para OpenTable y Wolfram Alpha, el ecosistema está configurado para recibir a Expedia, Instacart, Kayak, Klarna, Redfin, TripAdvisor y Zillow.

Estos complementos están diseñados para ofrecer recomendaciones contextuales basadas en la conversación del usuario, lo que es aún más impactante cuando se usa la aplicación móvil Bing, dado su aumento significativo en las descargas diarias desde el lanzamiento del nuevo Bing.

Complementos en Windows Copilot Complementos en Windows Copilot

 

La integración de Bing Chat con la característica recientemente anunciada de Windows 11, Windows Copilot, amplía la utilidad de los complementos de Bing Chat a través de aplicaciones en Windows.

Esta integración permite respuestas personalizadas, sugerencias relevantes y acciones rápidas, lo que refuerza el papel de Windows Copilot como un asistente siempre presente.

Los complementos de Windows Copilot se integran con otras aplicaciones Los complementos de Windows Copilot se integran con otras aplicaciones

 

En marzo, OpenAI presentó los complementos de ChatGPT, seguido por Microsoft anunciando complementos para Bing. Microsoft está facilitando la interoperabilidad en su conjunto de ofertas de copiloto al adoptar el mismo estándar de complemento abierto que OpenAI introdujo para ChatGPT.

La empresa presentó un marco de desarrollo de IA en Build, que permite a los desarrolladores crear su propio copiloto.

Este marco admite complementos que aumentan las capacidades del sistema de IA al permitir la recuperación de información en tiempo real, la incorporación de datos comerciales, el rendimiento de nuevos tipos de cálculos y acciones seguras dirigidas por el usuario.

En resumen, el lanzamiento de Windows Copilot representa un importante paso adelante en las capacidades de las plataformas de PC, anunciando un futuro en el que la IA juega un papel cada vez más central en la optimización y el enriquecimiento de las experiencias de los usuarios.

Al aprovechar el poder de Bing Chat, los complementos de OpenAI y otros complementos de terceros, Windows Copilot ofrece a los usuarios un asistente personal intuitivo que aumenta su productividad y simplifica sus interacciones con el ecosistema de Windows.

Ir al Inicio